¡AGENDA YA TU CITA!
Dolor de Cuello o Dolor Cervical
COLUMNA CERVICAL
El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.
CONTRACTURA MUSCULAR CERVICAL
Es una contracción incontrolable y persistente de un músculo o grupo muscular del cuello. La contractura comprime los pequeños vasos que aportan sangre al músculo, dificultando así su flujo de sangre.
HERNIA DE DISCO
Afección caracterizada por un problema en el disco cartilaginoso ubicado entre los huesos de la columna vertebral,
SÍNDROME FACETARIO
El síndrome facetario es dolor o disfunción de las articulaciones facetarias de las vértebras. Es más común en las lumbares. Los síntomas son dolor en la parte baja de la espalda, ingle y parte posterior del muslo.
Descripción
El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La mayoría de las personas sufren dolor de espalda al menos una vez.
Afortunadamente, puedes tomar medidas para prevenir o aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda. Si la prevención falla, el tratamiento domiciliario simple y la mecánica corporal adecuada a menudo sanarán tu espalda en unas pocas semanas y la mantendrán funcional. Rara vez se necesita cirugía para tratar el dolor de espalda.
Causas
El dolor de espalda que aparece repentinamente y dura menos de seis semanas (agudo) puede ser producto de una caída o del levantamiento de un objeto pesado. El dolor de espalda que dura más de tres meses (crónico) es menos frecuente que el dolor agudo.
A menudo, el dolor de espalda se manifiesta sin una causa que el médico pueda identificar con una prueba o un estudio de diagnóstico por imágenes. Los trastornos frecuentemente relacionados con el dolor de espalda incluyen:
- Presión muscular o en los ligamentos. Levantar objetos pesados en repetidas ocasiones o hacer un mal movimiento repentino pueden ejercer presión sobre los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral. Si tu estado físico no es bueno, la presión constante sobre la espalda podría causarte espasmos musculares dolorosos.
- Protuberancia o hernia de disco. Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos (vértebras) de la columna vertebral. El material blando en el interior del disco puede tener una protuberancia o una ruptura y ejercer presión sobre un nervio. Sin embargo, puedes tener una protuberancia o una hernia de disco sin sentir dolor de espalda. La discopatía se suele descubrir accidentalmente cuando, por algún otro motivo, te haces una radiografía de la columna vertebral.
- Artritis. La artrosis puede afectar la zona lumbar. En algunos casos, la artritis de la columna vertebral puede reducir el espacio que rodea la médula espinal, un trastorno que se denomina estenosis del conducto vertebral.
- Irregularidades óseas. Un trastorno en el cual la columna vertebral se curva hacia un lado (escoliosis) también puede causar dolor de espalda, pero habitualmente no antes de la mediana edad.
- Osteoporosis. Las vértebras de la columna vertebral pueden presentar fracturas por compresión si tus huesos se vuelven porosos y frágiles.
Nuestros SERVICIOS
Clínica Integral del Dolor PainFree
SERVICIOS
¡AGENDA YA TU CITA!
PATOLOGÍAS
¡AGENDA YA TU CITA!
TÉCNICAS UTILIZADAS
¡AGENDA YA TU CITA!
Nuestros Servicios
¿Qué encontrarás en la Clínica Integral del Dolor PainFree?
En nuestra clinica encontrarás un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de la salud, expertos en el tratamiento del dolor y cuidado paliativo. Contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes, ofreciendo un trato humanizado, personalizado y de alta calidad.
Atención Domiciliaria
Nos enfocamos en una medicina personalizada y humanizada que se traslade al hogar del paciente, con el objetivo de asegurar una atención de alta calidad, segura y completa. La atención domiciliaria esta diseñada para satisfacer estas necesidades, ofreciendo un servicio personalizado en la comodidad de la casa.